55 Años de trayectoria con la enseñanza
En 1963, inauguramos en la ciudad de Rosario la Primer Escuela de Cosmetología y Estética del interior del País bajo la dirección de Isabel Moralli, Cosmetóloga Nacional.
La creación de ésta escuela trajo a la ciudad y aledaños una nueva visión de la profesión reformando los antiguos programas de “Experta en Belleza”, otorgando el título de “Cosmetóloga” .
Bajo supervisión médica incorporamos materias de formación: Anatomía general, Anatomía y fisiología cutánea, Dermatología, Ética y estética, Nutrición, recurriendo a las distintas especialidades médicas para su aporte en las clases teóricas. Las clase prácticas e intensivas, siempre actualizadas al ritmo mundial, llegaron y llegan a su mejor expresión técnica convencidos que entre “tocar un cuerpo, tratar cosméticamente una piel, depilar o realizar un loock, es un acto amoroso que requiere profesionalidad”.
Hoy a 50 años de ese primer día nos vemos recorriendo un camino que no siempre fue fácil. Las condiciones de nuestro país a pesar de marchas y contra marchas, nos hizo a pesar de todo, llegar, y eso se consigue con honestidad, perseverancia y eficacia en la enseñanza y en la vida.
Implementamos el primer curso de Cosmiatría en Rosario, que se dicta desde hace 2 décadas, con programas siempre actualizados y pasantías hospitalarias, aquí y en el Hospital de Agudos Dr. Cosme Argerich en Buenos Aires.
Creamos un departamento técnico para las profesionales de la estética en el cual se desarrollan todos los días lunes de marzo a diciembre, charlas, demostraciones y talleres de actualización, éste departamento técnico se creó de tal manera que fue creciendo día a día y la idea de unirse para conocer y aprender se fue transformando también en lugar de encuentro para degustar un café, hablar de estética y consolidar amistades.
Nos unimos congresos y eventos de Argentina y el exterior, trayendo personalidades para disertar en nuestra casa. La escuela sirvió y sirve como un lazo de unión entre cosmetólogas, esteticistas corporales, maquilladoras, depiladoras, manicuras y toda aquella persona con vocación por la belleza.
Abrimos camino a miles de personas que transitaron y transitan por nuestras aulas con la finalidad de capacitarse seriamente y hacer de ésta profesión una sólida salida laboral.
Anexamos el soporte de los mejores laboratorios, nacionales e importados que siempre proporcionan tecnología de punta, para que éste mettier sea cada día más digno y seguro. Es por ello que nuestras egresadas llaman a ésta casa “La Institución”
Realizamos un largo camino con éxito que seguirá perdurando.
Gracias por estas 5 décadas y las que llegarán…
Isabel